Un total de 3 mil alumnos del nivel básico regresaron esta mañana a clases presenciales en el municipio de Ramos Arizpe.
20 escuelas de preescolar pertenecientes a la zona escolar, 123, 124, 125 y 126; la escuela primaria Martha Elida Flores Cepeda; José Clemente Orozco; Luis Donaldo Colosio; Miguel Ramos Arizpe; Benito Juárez y Pablo L. Sidar, de la zona urbana, y los planteles ubicados en los ejidos Hipólito, San Martín y Cañada Ancha fueron las instituciones que regresaron a impartir los cursos de manera presencial.
Durante esta estapa ninguna secundaria se integró al modelo, sin embargo la próxima semana podría llevarse a cabo, ya que se pretende incorporar más escuelas de manera paulatina hasta lograr activar el 100 por ciento para el mes de marzo.
“El día de hoy regresaron a clases presenciales 20 preescolares aquí en Ramos Arizpe y regresaron también 6 escuelas primarias, recordemos que el municipio cuenta con alrededor de 90 escuelas urbanas, esta ya es la sexta etapa, sin embargo aún no se han integrado las escuelas secundarias a presenciales, esto podría llevarse a cabo la próxima semana y paulatinamente se integraran más, según el número de contagios”, informó Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social.