El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales anunció hoy lo que consideró uno de los programas mas ambiciosos de su administración: La beca más Chida que buscará otorgar estímulos económicos de 200 pesos mensuales a estudiantes de bajos recursos y destacados en ámbitos culturales y deportivos de los diferentes niveles educativos.

“Vamos a apoyar a todos los alumnos desde primaria hasta universidad que tengan de promedio 9.5 o más, un reconocimiento a la excelencia”, dijo el edil.

También habrá apoyos para los alumnos destacados en el tema deportivo o cultural, donde cada institución educativa definirá a quiénes se les otorgará el beneficio.

Se informó que será en cada plantel educativo, donde se definan las bases de la convocatoria para formar parte del programa, aunque los criterios de selección de beneficiarios son los siguientes ser habitante de Ramos Arizpe Coahuila y vivir en la zona conurbada del municipio, ser alumnos de bajos recursos, ser alumno destacado en el ámbito cultural o deportivo.

Para la beca de excelencia los alumnos tendrán que postularse directamente al departamento de educación ubicado en la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm, teniendo como fecha límite el 11 de noviembre, al igual que un estudio socioeconómico familiar y comprobante de estudios o kardex.

Se asignará la cantidad de becas según los siguientes porcentajes referentes al total de alumnos por plantel educativo, para nivel primaria un 7%, secundaria 7%, preparatoria 21% y universidades 21%.

En cuanto a los beneficios para los alumnos, recibirán una tarjeta a nombre del beneficiario, en caso de ser menor de edad se asignará al padre, madre o tutor, en esta tarjeta se realizará un depósito mensual de 200 pesos, este estímulo económico puede ser acumulable, cabe señalar que el programa tendrá una duración de un ciclo escolar (noviembre 2019- junio 2020).