Viesca, Coahuila.- Por medio de un examen de conocimiento se llevó a cabo la elección del Niño quien será alcalde infantil por un día. Participando en este concurso 7 Escuelas del Municipio de Viesca.

En días pasados se convocó a las escuelas primarias para que participaran en el concurso de la elección de Presidente por un día, participando 21 alumnos de quinto grado de primaria. De las siguientes escuelas, Enrique Madariaga Ruiz, de Viesca, Gral. Andrés S. Viesca, de Viesca, Justo Castro del ejido, Emiliano Zapata, Francisco González Bocanegra del ejido, Nuevo Reynosa, Profesor Gabriel Calzado del ejido, Rosita Casco, Ignacio Ramírez López del ejido, Gabino Vázquez y Amado Nervo del ejido, Mileras.

En este evento estuvo presente el Presidente Honorario del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, el Profesor Óscar Jaramillo Muruaga, y en representación de la alcaldesa Nadia Jaramillo Rodríguez asistió el Secretario del R. Ayuntamiento, Juan Manuel García Nava, acompañado de un jurado calificador, para seleccionar a el niño ganador.

Quedando como ganador la niña Victoria Estefanía Zúñiga Hernández de la Esc. Prim. Amado Nervo, del ejido, Mieleras. Quienes formaran parte del cabildo son los siguientes niños y niñas, Sindico de Mayoría, Irving Eduardo González Hernández, de la Esc. Prim. Enrique Madariaga Ruiz de Viesca, 1° Regidor, Xochil Adriana Alvarado Almaraz, de la Esc. Prim. Enrique Madariaga Ruiz de Viesca, 2° Regidor, Juan David Domínguez de la Esc. Prim. Amado Nervo del ejido, Mileras, 3° Regidor, Andrea Abigail Molina Ramírez, de la Esc. Prim. Francisco Bocanegra del ejido, Nuevo Reynosa, 4° Regidor, Brandon Isael Gutiérrez Montiel, de la Esc. Prim. 5° Regidor, Yeimy Juanita Coronado Ramírez, de la Esc. Prim. Ignacio Ramírez del ejido, Gabino Vázquez, 6° Regidor, Cristofer Alexander Hernández Díaz, de la Esc. Prim. Ignacio Ramírez del ejido, Gabino Vázquez, 7° Regidor, Velia Chávez Crispín, de la Esc. Prim. Sindico de Minoría, Esmeralda Valdez Pérez, de la Esc. Prim. Ignacio Ramírez, del ejido, Gabino Vázquez, Tesorero Municipal, Jenny Alemán Salazar, de la Esc. Prim. Gral. Andrés S. Viesca, de Viesca, Secretario del R. Ayuntamiento, Abril Molina Bautista, de la Esc. Prim. Francisco González del ejido, Nuevo Reynosa.

Todos ellos tomaran protesta el lunes 29 de abril a las 10 de la mañana en la Presidencia Municipal. #ViescaAvanzaConCerteza