Saltillo, Coahuila; 30 de Septiembre de 2019.- Con la prioridad de otorgar seguridad y certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias de escasos recursos económicos y que se encuentran dentro de los polígonos de pobreza que así lo requieran, el Gobierno del Estado celebró la firma de convenio con el Colegio de Notarios, con el que se otorgan grandes descuentos en las tarifas de los juicios sucesorios que se requieran para escriturar.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo como testigo de honor en la firma realizada por el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso; el Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, y el presidente del Colegio de Notarios, Gustavo Adolfo González Ramos.

El presente acuerdo se establece para coordinar acciones entre la CERTTURC, el Colegio de Notarios y con terceros, para la elaboración de juicios sucesorios testamentarios e intestamentarios con cuotas muy inferiores a las que se aplican de manera ordinaria.

Los descuentos, se explicó durante la firma, serán significativos y dependen de cada caso en particular, pero se acordó un tope máximo de 15 mil pesos.

“Seguimos demostrando la capacidad de nuestra gente, la grandeza de la misma, de una sociedad que coopera, que sabe hacia dónde va y no se detiene por cosas que luego resultan contraproducentes”, declaró.

Informó que con esta firma se van a destrabar muchas escrituras para dotar de seguridad y certeza jurídica a más familias, y poder superar las 5 mil escrituras en este año.

El secretario Abramo Masso resaltó el convenio con el Colegio de Notarios para facilitar a las familias coahuilenses realizar estos trámites testamentarios y poder dotar de escrituras y certeza jurídica.

El presidente del Colegio de Notarios, González Ramos, subrayó que la directiva asume el compromiso de coadyuvar con el Gobierno del Estado para apoyar a la población que así lo requiera en los juicios testamentarios a costos accesibles a la ciudadanía, y dotar de esa seguridad a las familias.