Gracias a la coordinación entre el Estado, Municipio, la CONAFOR, ejidatarios y la sociedad civil se logró sofocar al 100% el incendio forestal que se presentó el pasado sábado en el ejido Cuauhtémoc en Saltillo.

La superficie afectada es de ocho hectáreas, de las cuales 80 por ciento corresponde a arbolado adulto, 20 por ciento a renuevo (árboles jóvenes que empezaban a crecer), y el 20 por ciento restante a matorral y pastizal.

Estamos muy agradecidos con todos los brigadistas que arriesgan su vida al combatir estos incendios, para proteger y mantener nuestras áreas naturales para ellos toda nuestra admiración mencionó el Alcalde Manolo Jiménez.

Así mismo, Jimenez Salinas, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los bosques y la naturaleza en ellos, sabemos de la cantidad de personas que visitan nuestras comunidades y ejidos, por ello les hacemos la recomendacion de no encender fogatas en lugares prohibidos y si sorprenden a alguien infringiendo la ley, reportarlo a los teléfonos de emergencia.

Agregó, no todos los incendios se pueden evitar, conocemos de las condiciones climáticas que pueden generarlos, pero se puede prevenir todos aquellos que son por descuido humano.