A través del programa “Empoderando a las Mujeres con Educación”, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) ha apoyado a las mujeres que concluyeron su bachillerato en el Centro de Justicia y Empoderamiento a continuar con su formación académica.

La rectora de la UPRA, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, explicó que, el programa ofrece la carrera de Administración y Gestión Empresarial y en particular es dirigido a mujeres que por algún motivo no lograron culminar sus estudios en tiempo y forma.

De la Garza Martínez, señaló que, debido a que el programa se lleva a cabo totalmente de manera virtual, féminas de diferentes municipios de Coahuila han podido inscribirse.

Actualmente el programa cuenta con 120 personas inscritas, de municipio como Ramos Arizpe, Saltillo y Parras de la Fuente.

Finalmente, la rectora reveló que, en coordinación con la diputada Edna Dávalos Elizondo, se buscará que las mujeres del distrito que representa, se integren a este programa y aprovechen la oportunidad de obtener el grado superior.