Ramos Arizpe, Coahuila; 05 de Abril del 2019.- 750 alumnos de distintos ejidos del municipio son beneficiado con transporte rural para seguir cursando sus estudios en las instituciones educativas del interior de Ramos Arizpe, así lo dio a conocer, Marlon Ferrey Wong, director del Departamento de Transporte Escolar de Área Rural.

El director informó que el CETIS 60, la Secundaria Técnica 82 y la Escuela Primaria, son las instituciones que más se benefician con este servicio, ya que entre las tres, reciben a un aproximado de 400 alumnos; Con 12 autobuses, siete vagones, y una camioneta tipo Suburban, diariamente se transportan a cientos de alumnos de distintas comunidades rurales, entre las que se destacan Hipólito, Paredón, San Ignacio y Santo Domingo.

“Nuestro Alcalde José Maria Morales está muy comprometido con la educación en el área rural, así que nos dio la importante tarea de continuar con este servicio a disposición de los habitantes de las comunidades rurales de Ramos Arizpe, ya que la mayoría de ellos no cuenta con las facilidades, ni recursos para trasladarse”, dijo Ferrey Wong.

Agregó, los alumnos que están inscritos en la ruta del CETIS 60, diariamente llegan a primera hora de la mañana a la Casa del Adulto Mayor, donde recibir un platillo de desayuno caliente, posteriormente los alumnos son trasladen a sus clases.

Así mismo Marlon Wong proporcionó su número particular para cualquier duda o sugerencia, el teléfono es 844 247 26 29 en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00.