Torreón, Coahuila; 3 de Octubre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó la construcción del sistema pluvial de la Ciudad Industrial en La Laguna en su segunda etapa, cuya inversión alcanza los 12.5 millones de pesos.

 

El Mandatario estatal comentó que existe trabajo en común con el Ayuntamiento de Torreón para lograr acciones como las que hoy arranca, al igual que existe con los demás municipios en la entidad.

 

Esta inversión es importante para la zona industrial, destacó, pues hace unos meses puso en marcha una obra que ya dio un buen servicio a esta comunidad tras las pasadas lluvias que se registraron en La Laguna. Esta segunda etapa es significativa y demuestra que se le apuesta a la infraestructura para un municipio y una región competitivos.

 

Se comprometió a seguir manteniendo este ritmo de trabajo, y que de su parte siempre verá la prudencia para coordinarse con los 38 municipios de Coahuila.

 

La construcción de ésta se localiza a lo largo de la calle Manuel Sanfeliz García, entre Adolfo Aymes y F. Brittingham, así como por Joaquín Serrano y calle Dueñas Orozco.

 

Ambas líneas desembocarán en la laguna de regulación, realizada en la primera etapa, donde el agua será bombeada mediante un cárcamo hacia el canal de riego localizado al norte de Ciudad Industrial, haciendo un uso eficiente del agua pluvial, utilizando la infraestructura hidroagrícola existente.

 

Con esta obra se dará solución a los puntos críticos de inundación que afectan el tránsito comercial, vehicular y de miles de personas que trabajan en el sector, mejorando los servicios básicos de la Ciudad Industrial de Torreón.

 

De igual forma, se protegerá la infraestructura y equipamiento de las empresas asentadas en el sector, detalló.

 

Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, anunció que hoy se da inicio a esta segunda etapa del drenaje pluvial, que viene a completar lo que se está haciendo para mejorar la infraestructura en esta área.

 

En este evento agradeció al Gobernador por haberlo invitado a la gira de promoción por Asia y por el esfuerzo de dar a conocer lo que se hace, y lo que la gente de La Laguna y de Torreón aporta a los procesos sociales y productivos.

 

Además, Arturo Rivera Chávez, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, compartió estar muy contento con el arranque de esta acción.

 

Dijo que hace un año este lugar hubiera estado inundado, al tiempo que recordó cuando comenzó la primera etapa, que era muy añorada por el gremio, y que una vez finalizada pudieron corroborar su buen funcionamiento.

 

Anunció que con el inicio de esta segunda etapa se da un respaldo a la zona industrial, que tiene 42 años en Torreón.