Ramos Arizpe, Coahuila; 29 de Marzo del 2019.- Arrancó el programa “ES MÁS TRACTORES” con servicios de maquila a tierras con arado y rastra, este programa es netamente municipal con un subsidio muy importante donde el costo del arado por hectárea es de 1500 pesos, por instrucciones del alcalde, se cuenta con el subsidio del 50% donde les costará solamente 750 pesos por hectárea. Y el costo de rastra por hectárea oscila en los 1100 pesos, con este apoyo únicamente pagaran 450 pesos por hectárea, incluye diésel y operador.

El Alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, acompañado del Secretario de Desarrollo Rural José Humberto García Zertuche, el comisariato ejidal Rodrigo Serrano Mata, el Regidor de Comisión de Desarrollo Rural Jacinto Hernández Serrano, síndicos y regidores del ayuntamiento hicieron entrega de tractores, dando arranque con esto al programa “ES MÁS TRACTORES” beneficiando a los ejidatarios de esta zona.

“Al día 88 de la administración aquí estamos cumpliendo compromisos, aquí estamos en una comunidad importante y querida por nosotros, Hipólito” “Arrancamos el programa” MÁS TRACTORES”, no lo prometí en campaña, pero aquí estamos cumpliendo; dimos la instrucción de que los tractores se repararán y los dejaran en las mejores condiciones para que pudieran trabajar, así nuestros amigos de esta región podrán sembrar a un costo bajo y siempre acompañados de otro tipo de programas, ayer arrancamos el programa de semillas al 50% de sorgo y maíz” “Vamos a seguir trabajando por la gente del campo, tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para tener un mejor Ramos Arizpe” mencionó el edil.

La manera en que se puede solicitar este apoyo es la siguiente, a través de los representantes de comunidad hacen una lista con una solicitud dándole a conocer la situación a la Secretaría de Desarrollo Rural, se recaban los datos, se hace el recorrido y el estudio correspondiente para brindarles el apoyo. Cabe señalar que estas unidades se encuentran en perfectas condiciones para trabajar.
 
El sr. Próculo García Gloria, ejidatarios de esta región agradeció al alcalde este apoyo en nombre de todos los ejidatarios “muchas gracias por este beneficio que nos trae a la comunidad y esperando que siga apoyándonos, le deseamos lo mejor siempre, muchas gracias”