Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Marzo del 2019.- Como parte de las acciones que incluye el programa “Vamos a Michas”, entre Gobierno del Estado y los ayuntamientos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó obras por un valor de 100 millones de pesos en beneficio social de las familias de Monclova.

El Mandatario estatal y el alcalde Alfredo Paredes realizaron de manera simbólica la firma “Vamos a Michas“, con lo que dieron el arranque oficial al programa.

“Arrancamos el programa ‘Vamos a Michas’. Es un municipio donde me comprometí a consolidar proyectos de gran calado, hoy Monclova se ve distinto desde el plano internacional gracias a la infraestructura y seguridad que se ha creado, este es un trabajo de todos”, expresó.

Precisó que, en cuanto a materia educativa, los jóvenes pueden estudiar lo que les gusta y encuentran empleo tendiente a su profesión en esta entidad.

“Hoy, estas tres obras van a tener una salida más rápida con la ampliación del libramiento Carlos Salinas de Gortari, lo que viene a cambiar las vialidades. En cuanto al mall, favorece a los habitantes de esta parte del estado, generando una mayor derrama económica”, añadió.

De acuerdo a las obras que se contemplan, destaca la regeneración del Centro Histórico en su etapa uno, que abarca la plaza principal, donde se invertirán 54 millones de pesos.

Además, la ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas, donde se invierten 28 millones de pesos, y trabajos en el bulevar Hidalgo, en Estancias de San Juan.

Por su parte, el Presidente Municipal reconoció el esfuerzo que se realiza para llevar a cabo la mezcla de recursos, para poder de esta manera crecer en cuanto a obra social que se requiere en cada uno de los sectores de la ciudad.

“Trabajando en colaboración con el Gobierno del Estado, sumamos esfuerzos para sacar adelante los proyectos de Monclova. Es una coordinación diaria que se tiene con dependencias estatales para tener una mejor ciudad, en paz, tranquila y en desarrollo. Vamos a seguir trabajando de la mano del Gobernador, como él nos lo ha enseñado: Trabajar juntos”, explicó.

El Secretario de Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, dio los detalles y expuso que en el caso del bulevar Hidalgo, tendrá 3.3 kilómetros de largo, 14 metros de sección, dos carriles de 3.5 metros cada uno, dos acotamientos, camellón de un metro y 45 m2 de carpeta asfáltica.

En el Centro Histórico, la plaza principal en la primera etapa será de 5 mil 600 m2, dos fuentes danzantes, 60 m2 de pantallas led, concreto estampado, mil m2 de cubierta, bancas, jardineras, 6 mil m2 de vialidades y 700 m2 de banqueta.

En cuanto al bulevar, en el tramo avenida Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas de Gortari, con 1.3 kilómetros de longitud, 26 metros, dos carriles por sentido de 3.5 metros cada uno, camellón, banquetas y 34 mil m2 de carpeta asfáltica.

El evento se desarrolló en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas, en la Colonia Petrolera, donde los vecinos esperaban para agradecer la consolidación de estos proyectos.