Obras de mejoramiento urbano del programa “Vamos a Michas”, que en conjunto suman 17 millones 236 mil pesos, inició el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en los municipios de Zaragoza y Morelos.

En Zaragoza, Riquelme Solís puso en marcha trabajos que contemplan una inversión de 2.5 millones de pesos entre Estado y Municipio.

Ahí, manifestó que “Vamos a Michas” surge del esfuerzo por sacar adelante las obras prioritarias en los 38 municipios de Coahuila.

Comprometió su respaldo para realizar próximamente la obra de reposición de tubería para garantizar el abasto de agua potable a la población de esta localidad, con inversión de 12 millones de pesos.

La alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres dijo que 35 familias serán beneficiadas con las acciones de electrificación en los ejidos, y agradeció el apoyo de Miguel Riquelme para llevar obras a la comunidad.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que las obras incluyen electrificación en ejidos, instalación de luminarias y un programa de baños y cuartos adosados.

A nombre de los habitantes, el comerciante Carlos Eduardo Terrazas Carrillo destacó el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones de vida de la comunidad a través del trabajo en equipo.

14.7 MDP PARA MORELOS

El Gobernador de Coahuila concluyó su gira de trabajo por la Región Norte en el Municipio de Morelos, donde acompañado del alcalde Javier de Hoyos Perales firmó el Convenio de “Vamos a Michas” por 14 millones 736 mil pesos.

Estos recursos son para obras de recarpeteo, terminación del auditorio del ejido Los Álamos, equipamiento del Pozo II en la Carretera Morelos-Allende y en la Colonia Jesús Perales Treviño, así como 48 cuartos adicionales. En este municipio anunció que destinará 3 millones más para pavimentación.

Riquelme Solís expresó ante vecinos de esta población que su Gobierno mantiene las acciones que permiten la tranquilidad de sus habitantes.

Dijo que en Acuña se construirá un Regimiento Militar para albergar a 600 elementos del Ejército Mexicano.

Acompañado de vecinos, dio el banderazo de arranque de obras de recarpeteo de 20 mil metros cuadrados, en un total de 20 calles, con inversión de 5.5 millones de pesos.

En este municipio también estuvieron en el presídium el Alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar; Jesús María Montemayor Garza, Director General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física; el comerciante Ernesto Flores Medina, y en representación de los beneficiarios, Alma Leticia Olvera Arizua.