La madrugada de este domingo fue asesinada Claudia Iveth Lomas Ramírez, de 15 años y originaria de Saltillo, en Concepción del Oro, Zacatecas, Los presuntos responsables fueron su pareja sentimental y la madre de éste, quienes –según las primeras investigaciones- la habrían torturado previamente para después asfixiarla, la chica tenia 8 meses de gestación, su hijo también murió.

Extraoficialmente se dio a conocer que el novio de la adolescente, Jonathan “N”, de 18 años, fue detenido por las autoridades del vecino estado, y se encuentra recluido en la cárcel distrital, en donde su padre es celador, sin embargo, la madre de Jonathan se encuentra en libertad.

A través de redes sociales familiares de la joven asesinada una fotografía de Claudia Iveth en donde aparece con el presunto feminicida y otra más de la madre de éste, también señalada como presunta culpable. En el mensaje se decía lo siguiente; “Ella es mi prima, lamentablemente falleció la madrugada y no por causas naturales, sino porque estos dos perros, su novio y su suegra, la golpearon y asfixiaron hasta que la mataron, no se tentaron el corazón porque no nada más le quitaron la vida a mi prima, sino a su bebé”.

Claudia Iveth Lomas residía desde hace un tiempo en Concha del Oro, y según algunos de los vecinos de la pareja, la discusión en la casa de ambos inició cuando éste llegó intoxicado.