Saltillo, Coahuila; 24 de Abril del 2019.- Asociación Emiliano Zapata sigue en espera de resolución por el tribunal electoral, para la re programación de asamblea del distrito once, ya que el Instituto Electoral de Coahuila la dio por rechazada por siete personas que registro otra asociación ocho días después, así lo dio a conocer el Lic. Oscar Guadalupe Sánchez Morales.

Oscar Sánchez, Manifestó que el día cinco de diciembre entregaron todo su registro para la constitución como partido, sin embargo una asociación más presentó documentos con siete de sus miembros,descalificando su asamblea, ya que el IEC tomó la afiliación más reciente de estas personas, donde participaron como miembros a dos días antes del cierre de padrón.

“Nuestra demanda ante el tribunal electoral es por qué se notificó hasta cincuenta y un días después, siendo que las cláusulas marcan cinco días Después de La asamblea estatal, esto no es válido ya que no dejaron manera para defendernos y subsanar este congreso”

Sánchez Morales, Agregó, “no tenemos problema para cubrir esta asamblea ya que en cada una que se hizo siempre se llevo gente demás”, desafortunadamente el Instituto solo llevo equipo para atender al rededor de 400 personas.

“Confiamos en que el tribunal resuelva a favor ya que presentamos argumentos suficientes para realizar este corum, el cual no tendríamos ningún problema en volver a realizar”, puntualizó.