Luego de ser informado que el ayuntamiento de Ramos Arizpe contaría con un nuevo departamento de Vialidad, José Roque Ramírez Estrada, quien será su coordinador, detalló que las tareas que se realizarán bajo el mismo, tendrán el objetivo de disminuir las incidencias de accidentes viales, así como aumentar la cultura vial.
Ramírez Estrada, explicó que en primer instancia se hará el levantamiento de datos del primer cuadro de la ciudad, detectando puntos de alta necesidad de señaléticas, para posteriormente y una vez sea autorizado por el alcalde Chema Morales, proceder a su colocación. Proceso que se aplicará en todos los puntos del municipio.
“Con lo que vamos a iniciar, es con la planeación, el alcalde esta muy interesado en que Ramos cuente con la señalización adecuada para que sea un municipio con mejor cultura vial, daremos inicio con el levantamiento en el centro de la ciudad, detectando aquellas vialidades que necesiten algunos señalamientos de manera urgente”, indicó el coordinador.
Finalmente, el funcionario precisó que el área a su cargo, además de realizar el estudio para la instalación de señaléticas como Alto, ceda el paso, límites de velocidad entre otras, se encargará de colocar semáforos, topes y nomenclatura a todas las calles.