Por Redacción.

Esta mañana el presidente Andres Manuel López Obrador anunciara que se puede realizar una rifa para vender el avión presidencial, 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno, darían un total de 3 mil millones de pesos por el tan polémico avión el cual no se a podido vender.

Mencionado estó, el hecho generó controversia entre los asistentes, a quienes les explicó que el sorteo “no es broma”, por lo que explicó el procedimiento de dicho proceso.

«Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional. Explico… se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de dos años», «a quien se lo gane le pediremos que no lo venda a bajo costo y que lo oferte en el rango del costo en el cual esta a la venta en estos momentos», detalló.

Cabe mencionar que para el ganador si se diera el caso el costo de operación del avión presidencial es de 15 mil dólares por hora, más el costo por resguardo en algún aeropuerto y el lavado completo tiene un costo de 100 mil pesos.

Finalmente el Mandatario dijo que otras alternarivas son intercambiarlo con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump a cambio de bienes en especie, otra la venta en 130 millones de dólares o a través de la renta por hora administrado por la Fuerza Aérea Mexicana a quien quiera servició.