Con la finalidad de mejorar la imagen de los barrios más antiguos de Ramos Arizpe, la dirección de museos y proyectos especiales a cargo de Hilario Durón Hernández, informó que actualmente se están realizando las últimas labores para restaurar el barrio de La Estación en Ramos Arizpe.

Durón Hernández, resaltó que la intención del alcalde Chema Morales es preservar y reactivar el Museo de La Estación, por lo que se realizaron diferentes acciones, tanto de saneamiento como embellecimiento para rescatar este inmueble y el barrio colindante.

En esta primera etapa de restauración se pintó un mural que representa el comienzo del ferrocarril en Ramos así como personajes que aportaron a la fundación, creación e historia de la actividad ferrocarrilera.

Se reforestó la zona con 30 árboles, 150 metros de banqueta, más de 10 bancas de concreto instaladas, y una limpieza total del área, gracias al trabajo en conjunto de la dirección de museos y de la secretaría de desarrollo social, se pintaron las casas que están junto a las vías del tren con el programa “Enchúlame la Casa”, con el cual le dieron una vista alegre y diferente a este sector.

“Este es un buen ejemplo que con poco recurso podeos hacer cosas muy significativas para los ramosarizpenses, estamos seguros de que los vecinos quedarán satisfechos con estas acciones y los invitamos para que lo cuiden y lo mantenga como hoy lo estamos dejando”, “además damos gracias a los jóvenes que plasmaron el mural ya que lo hicieron sin ningún costo alguno , buscaremos la manera para que se les de espacios donde puedan dar a conocer su arte ya que en este municipio tenemos muchos jóvenes talentosos en cuanto a pintura se refiere”, dijo Hilario Durón.

Nota. Este viejo barrio representa una zona histórica para el municipio, ya que desde 1927 se instaló la estación de ferrocarril en esta colonia, y fue de las primeras fuentes de empleo para los habitantes en el giro ferrocarrilero.