LA PATRIA ES PRIMERO

En un acto de rebeldía y empatía en contra del ayuntamiento de Parras síndicos y regidores del ayuntamiento se negaron a participar en la conmemoración del 210 aniversario de independencia, dándole la espalda a la bandera Mexicana y a los héroe que dieron patria y libertad a la nación.

Según la LEY SOBRE EL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONALES en el ARTÍCULO 11 en los inmuebles de las Autoridades que por sus características lo permitan, se deberán rendir honores a la Bandera Nacional con carácter obligatorio los días 24 de febrero, 15 y 16 de septiembre y 20 de noviembre de cada año. Las Autoridades y las Instituciones podrán rendir honores a la Bandera Nacional, observando la solemnidad y el ritual descrito en los artículos 9o., 12, 14 y 42 de esta Ley y su Reglamento. En dichos honores se deberá interpretar el Himno Nacional. Artículo reformado DOF 11-05-2018 AR.

Para justificar la falta de asistencia el cuerpo de Cabildo asistieron a tomarse fotos en la bandera si como en la figura de don Miguel Hidalgo, cabe mencionar que tan importante acto protocolario del grito de independencia no es un evento del alcalde en turno y ante cualquier conflicto entre el cabildo y el mandatario municipal la patria debe ser primero.