Saltillo, Coahuila; 01 de Abril del 2019.- Esto se dio a conocer por parte del Gobierno del Estado, Mil 281 cámaras, serán entregadas por parte del Estado a 11 municipios de la entidad, entre estos Ramos Arizpe, con la finalidad de combatir el crimen con alta tecnología en Coahuila.

El alcalde Chema Morales Padilla, mencionó que aún no conoce la cantidad de cámaras que recibirá el municipio, pero aseguró que será un apoyo importante en el tema de seguridad municipal ya que estas cámaras cuentan con reconocimiento facial.

“Aún no conocemos la cantidad de cámaras con las que vamos a contar, pero sea cual sea el número, será de gran ayuda para tener un Ramos más protegido, solo falta esperar cuantas serán asignadas al municipio”, dijo El edil.

Morales Padilla adelantó, algunos puntos estratégicos que serán cubiertos con estos nuevos equipos serán la carretera Saltillo-Monterrey como prioridad, y algunas otras como la avenida de Parajes de los Pinos, Plan de Guadalupe y las principales avenidas del interior del municipio.

Ramos Arizpe cuenta con 70 cámaras urbanas aproximadamente de las cuales 35 están en operación, mientras que el resto están descompuestas, por lo que también se buscará rescatar estas cámaras que no funcionan.