Saltillo, Coahuila; 23 de Marzo de 2019.- No es necesario buscar ni inventar fórmulas: Desde hace 25 años Luis Donaldo Colosio marcó en el PRI la base de proyectos y trabajos políticos, y de las estrategias públicas cuando se es Gobierno… ese espíritu es con el que los priistas de hoy deben refundar el partido y sacar adelante al País, dijo fuerte y claro Miguel Ángel Riquelme Solís, primer priista del estado.

Durante el Consejo Político del PRI Coahuila por el 90 Aniversario del partido, Riquelme Solís advirtió que los ideales de Colosio siguen más vivos que nunca, y que nadie con amor a México y al partido puede dejar de escucharlos, pero sobre todo hacerlos el motor de su desempeño diario, ya sea desde el servicio público o en su aportación en proyectos sociales.

“Hoy recordamos que Luis Donaldo Colosio Murrieta partió hace 25 años víctima de un acontecimiento funesto, trágico y ominoso, pero que la fuerza de sus ideales se mantiene viva”.

“El 6 de marzo de 1994 el País entero lo escuchaba, sin embargo, el momento era complejo: Por un lado, México se conectaba al mundo y el primero de enero de 1994 entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio con América del Norte; al mismo tiempo, se profundizaba la marginación, y en la frontera sur se levantaba el Ejército Zapatista de Liberación Nacional”.

De igual forma, Jaime Bueno Zertuche, líder de la bancada priista en el Congreso Local, recordó la filosofía de Colosio.

“Hoy, Luis Donaldo nos dice que debemos ser leales a México. Por encima de las vanidades personales, de la descalificación fácil y de la crítica sin sustento, está el cariño a nuestra patria”, indicó Bueno Zertuche.

Miguel Riquelme, primer priista del estado, advirtió que Coahuila no será un factor de división en la próxima renovación de la dirigencia nacional del partido, asegura que es urgente la conciliación y compromiso para la grandeza de los cuadros militantes

Durante el evento de Aniversario, se tomó protesta a los nuevos Consejeros Políticos Estatales, a los integrantes del Comité Directivo Estatal y se entregaron reconocimientos a priistas distinguidos.

Los militantes destacados que recibieron reconocimiento fueron Eliseo Mendoza Berrueto, Arturo Berrueto González, Luis Horacio Salinas Aguilera, Aurelio Cortinas García, Azael Kingstone Camacho, Salvador Clavel Ramírez, Rosa Carmen Montes Villasana, María Concepción Almanza Arenas y María del Carmen Córdoba Alcalá.