Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Abril de 2019.- Cerrar la frontera de México y Estados Unidos sería un caos y se perderían más de mil 700 millones de dólares diarios, así lo expuso el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís ante las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
El Gobernador coahuilense hizo un llamado a las autoridades del vecino país a reflexionar y entrar en razón, ya que México y Estados Unidos son socios comerciales y los une la amistad, la historia y la cultura, así como inversiones.
 
«Porque nuestra frontera, nuestra amistad con Estados Unidos, nuestra sociedad con Estados Unidos, no es de un peso ni de dos, es de más de mil 700 millones de dólares diarios los que transitan en toda la frontera de México con Estados Unidos, por ello confiamos que entren en razón», puntualizó.
 
En el caso de Coahuila, especificó Riquelme Solís, un cierre de frontera, como amaga el presidente Trump, afectaría directamente a la economía estatal, ya que 100 millones de dólares en  exportaciones coahuilenses diarios tienen como destino el mercado de Estados Unidos.
 
El gobernador Miguel Riquelme señaló que los procesos electorales no deben modificar absolutamente la relación binacional, la amistad, la sociedad, pero sobre todo la coordinación que siempre se ha tenido con Estados Unidos, para seguir con la buena relación de comercio.
 
En este punto, el Gobernador de Coahuila enfatizó el intenso trabajo que México ha desarrollado en política migratoria, y específicamente Coahuila, siempre en respeto a los derechos humanos.