General Cepeda, Coahuila; 15 de Abril del 2019.- Ciudadanos molestos por costo exagerado en luminarias LED, las cuales fueron instaladas en la avenida principal de la entrada al pueblo.

Estas instalaciones tuvieron un precio de 36,038.38 pesos por unidad con arbotante estructura e instalación eléctrica, la cual rebasa por más de 20 mil pesos su costo real, ante esto surgió la indignación de los habitantes quienes resaltaron que es una buena obra, pero que esto siempre es negocio para quien controla la presidencia pues siempre terminan robando al pueblo alterando los costos de estás.

Todo este tipo de robo se ha manifestado en repetidas ocasiones como lo fue el caso del ex Alcalde Rodolfo Zamora, quien reportaba obras por cantidades elevadas hasta por un 50 por ciento más de su valor, entre las que destaca las mismas lámparas de pueblo con historia que al día de hoy se han cambiado, y el empedrado de la plaza principal del municipio.

Tal parece que la actual administración estuviera copiando las mismas triquiñuelas que realizaban sus antecesores priistas, mismas qué siempre se han evidenciado por el actual alcalde por sus malos manejos, y siendo ahora Juan Salas Aguirre quien las ejecuta ya que anunció comprar 300 Luminarias más por el mismo costo, dando un total de $ 10,811,514.

En palabras del Regidor Luis Enrique Alemán Espinoza, Comentó, “No podemos manifestar nuestra inconformidad ni pedir información de costos y gastos en obras públicas, ya que siempre que cuestionamos nos mayoritean en Cabildo, viendo primero por sus intereses personales”. (Fernando Moreno)