Saltillo, Coahuila 1 de Octubre de 2019.- Coahuila le apuesta a seguir explorando segmentos turísticos que permitan incrementar el número de visitantes y la derrama económica en la entidad, por lo que trabaja para impulsar el turismo de la comunidad LGBTTTI.

 

Se trata de un mercado con gran potencial económico, cuya estadía promedio es de cuatro noches en temporadas bajas, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

 

Nuestra entidad cuenta con siete Pueblos Mágicos y ciudades con vocación turística que pueden ser destino de esta comunidad, por lo que la Secretaría de Turismo estatal trabaja en el diseño de estrategias junto con su par federal para atender a los integrantes de esta comunidad en el estado.

 

“La idea es que haya touroperadores de Coahuila dedicados a este segmento del mercado. Para la Secretaría de Turismo es importante ser destino de este sector de la sociedad, tenemos los atractivos turísticos, seguridad e infraestructura para recibirlos”, expresó Guadalupe Oyervides Valdez, titular de SECTUR Coahuila.

 

Dijo que Coahuila es una entidad moderna e incluyente, con leyes vanguardistas en matrimonios igualitarios y derechos humanos universales, por lo que en turismo se mantiene esa vertiente de atención y política pública.

 

Según la OMT y la International Gay and Lesbians Travel Asociation, el turismo LGBTTTI constituye uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con cerca de 35 millones de llegadas de turistas internacionales, en especial en Latinoamérica con un alto nivel adquisitivo.

 

Se estima que hasta 3.5 millones de personas pertenecientes a esta comunidad visitaron México en el 2017.  La OMT calcula que el 10 por ciento de la población mundial pertenece a este segmento.

 

En Latinoamérica existen 10 destinos con alta demanda como Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara, superados con destinos más visitados como Río de Janeiro y Buenos Aires.