“Hoy, Coahuila se consolida como un gran promotor de desarrollo en México”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento de inauguración de la empresa Sangsin Brake México, en la que se invirtieron 70 millones de dólares y generó 350 empleos directos.

Sangsin Brake es una empresa de origen coreano que se especializa en la producción de balatas para el sistema de frenado de automóviles.

Su principal cliente es KIA Motors en Monterrey y exportan al mercado refaccionario en Estados Unidos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que la seguridad es el principal factor de productividad y competitividad en Coahuila, el Mandatario estatal mencionó a los directivos de esta empresa que llegan a una gran región, que se ha consolidado con un Clúster Automotriz que a nivel nacional se perfila como el mejor del norte del País, y que además podrán encontrar la unidad que se requiere entre sociedad, Gobierno y empresarios.

Asimismo, aseguró que hoy el estado se consolida como la cuarta entidad más segura del País.

El Gobernador del Estado recordó que hace unos días se firmó el Pacto por Coahuila, que tiene un gran significado dentro del mundo globalizado.

Por su parte, Hyo Il Kim, Presidente de Sangsin Brake, mencionó que se decidió por Coahuila para instalar su planta debido a las grandes ventajas que ofrece.

Agradeció al Gobierno de Miguel Riquelme y al Municipio de Arteaga por su generoso apoyo y por ayudarlos a establecerse rápidamente.

“En el futuro, la corporación mexicana Sangsin Brake promete continuar creciendo y responder al apoyo de México y nuestros clientes”, dijo Hyo Il Kim