Saltillo, Coahuila; 14 de marzo de 2019.-Con la finalidad de fortalecer el turismo en Coahuila, de manera especial en La Laguna se llevarán a cabo una serie de eventos nacionales en Torreón en materia de joyería, muestra de antigüedades, robótica, deportes y el más grande evento de motocicletas.
 
La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), María Eugenia Villarreal Abusaíd, destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, así como posicionar a Coahuila como uno de los mejores destinos turísticos de México.
 
Dieron a conocer que en próximas fechas se llevarán a cabo los eventos de “Brillos del Desierto”, “First Robotics”, “The Antique Show”, “Sinvergüenzas Laguna” y la “IX Copa Santos Peñoles”.
 
El próximo ‪21 de marzo‬ se realizará “Brillos del Desierto”, con una pasarela en las Dunas de Bilbao dirigida por la directora de Fashion Week de Mercedes Benz, Beatriz Calle, donde se tendrá la participación y subasta de diseñadores nacionales y regionales en el diseño de joyería de plata; evento que será en beneficio del Pueblo Mágico de Viesca: “Viesca el Origen”.
 
“First Robotics” se realizará ‪del 21 al 23 de marzo‬ con la participación de 38 equipos nacionales y dos internacionales de Venezuela y Zimbabue, que dejará una derrama económica superior a 5 millones de pesos y un aproximado de 800 cuartos noche reservados.
 
El evento de “The Antique Show” se efectuará ‪del 12 al 15 de abril‬, donde participarán 100 expositores nacionales en la Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte, que dejará una derrama económica de más de 3 millones de pesos y un registro de 500 cuartos noche.
 
Con una derrama económica superior a 5 millones de pesos y la visita de 7 mil motociclistas de todo México, se realizará ‪del 17 al 18 de mayo‬ el evento “Sinvergüenzas Laguna”.
 
La “IX Copa Santos Peñoles” se realizará ‪del 26 de abril al 1 de mayo‬, donde participan 230 equipos nacional e internacionales, donde hay 1000 cuartos noches reservados y dejará una derrama económica de 7 millones de pesos.