Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Marzo de 2019.- Como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila invita al público en general a visitar las exposiciones “Mujer Mazahua”, de Mariana Yampolsky, y “Mazahuas en La Laguna”, de Germán Siller, mismas que se expondrán en la galería de la Universidad Iberoaméricana Laguna.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, detalló que Yampolsky es una reconocida fotógrafa gracias a sus aportaciones al arte y la cultura mexicana como fotógrafa y promotora cultural. Yampolsky observó con su obra el mundo rural mexicano, reconociendo la diversidad que hay en él, inmiscuyéndose más allá de lo popular.

Destacó que estas exposiciones son un reflejo de la vida de este grupo étnico que se asentó en la Región Laguna desde hace algunos años. Actualmente habitan en Torreón cerca de 300 familias mazahuas.

Este grupo, que a décadas de su llegada conserva su lengua y tradiciones, quedó retratado por la lente del destacado fotógrafo saltillense Germán Siller, dando así testimonio de su permanencia en La Laguna.