Ramos Arizpe, Coahuila;15 de Mayo del 2019.-Así lo informó el director de ecología municipal, Ariel Jiménez Flores, quien mencionó han sido cuatro los proyectos que se han puesto en marcha en este departamento en los primeros seis meses de administración, los cuales han dejado resultados muy satisfactorios para Ramos Arizpe.

Como parte de las actividades se han realizado pláticas en 6 escuelas del municipio, en donde se han compartido información en pro de la conservación del medio ambiente. Las escuelas que se visitaron fueron la Vicente Guerrero, la Flores Gaona, la Maestros Coahuilenses, Ateneo Fuente, CETIS 60 y el CECYTEC. Otro de los programas son el de adopción de árboles, ya que todos los viernes, la dirección de ecología municipal pone en sus instalaciones un centro de adopción para que los interesados puedan llevarse de uno a dos árboles a casa.

hasta el momento se han recibido más de 500 solicitudes ciudadanas, de las cuales se han atendido el 100% de las mismas, desde una tala o poda de algún árbol, hasta vecinos ruidosos y para esto la colaboración de la policía verde ha sido primordial; La reforestación de plazas públicas en el municipio ha sido una de las prioridades ecológicas, se han atendido espacios recreativos de las colonias Analco, Blanca Estela y Manantiales del Valle, plantando árboles de sombra en áreas verdes.