El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales, hizo entrega del programa “TÚ ELIGES” en el ejido Las Coloradas que comprende el equipamiento de pozo profundo fotovoltaico y planta purificadora solar, beneficiando a 24 familias, con un total de 59 habitantes.

 

“Con esta, ya son 19 comunidades en las que hemos solucionado el tema del agua, había comunidades como las esperanzas que tenían más de 15 años sin agua y hoy aquí me da gusto saludarlos pues venimos con acciones concretas, en este primer año de este gobierno vamos a solucionar el tema del agua en 40 comunidades” “Estoy contento de venir personalmente a hacer la entrega de estos programas, soy de la idea que un alcalde debe ir personalmente a escucharlos” “ Con esta tecnología avanzada tendrán agua de una manera eficiente y no van a batallar”.

Informó, que para el mes de septiembre tendremos nuevas noticias, con la tarjeta LA MÁS CHIDA y el MANDADÓN, reactivaremos también el programa de los dispensarios. Esta es una administración en la que seguiremos trabajando como el primer día “Recordando que todo esto también es gracias al apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís que siempre está al pendiente de Ramos Arizpe”.

 

La entrega constó de equipo fotovoltaico con bomba que comprende bomba de acero inoxidable para un flujo de 1.2 litros por segundo y motor sumergible de 5HP, caja con termomagnético y guarda protección, 14 módulos solares policristalinos de 2275 watts, caja conexiones de cables, 100 metros de cable plano sumergible de 3×8 y estructura para soporte de módulos. En cuestión del módulo de la tratadora de agua comprende el cambio de inversor y controlador, el cableado del inversor y variador de corriente calibre cero, dos acumuladores nuevos y la instalación de la tubería.

A la entrega acompaño el Secretario de Desarrollo Rural Humberto García Zertuche, el regidor encargado de la comisión del Campo Jacinto Hernández y el Comisariado del Ejido Salvador Alviso.