La convocatoria se cierra el 04 de Abril del 2019 a las 14 Horas.
 
Ramos Arizpe, Coahuila; 26 de Marzo del 2019.- El concurso de Cabildo Infantil por un Día 2019, quedará compuesto de 19 niñas y niños que cumplan con las bases señaladas en la siguiente convocatoria.
 
Podrán participar los alumnos y alumnas de primero a sexto de primaria, residentes en Ramos Arizpe, las y los participantes deberán redactar y narrar un cuento con un máximo de dos cuartillas dirigidas al presidente municipal y cabildo donde exponga, El Ramos Arizpe que yo soñé
Y El Ramos Arizpe que yo quiero.
 
 
Además, deberán proponer las acciones que realizarían en bien de la sociedad Ramos Arizpense, de ser electos, mismas que deberán cubrir uno o varios de los siguientes temas: deportes, cultura, desarrollo humano, salud o recreación, temas que en la actualidad ves en tu municipio y te gustaría mejorarlos.
 
Los trabajos a entregar deberán contener datos generales como, Nombre completo del alumno o alumna y edad, Grado que cursa, nombre, teléfono y dirección de la escuela de procedencia, así como el nombre del directivo y docente. Dirección particular del participante, teléfono de casa o celular, nombre del padre de familia o tutor, Número de zona escolar a la que pertenece la escuela, se recomienda guardar una copia de su cuento.

La primera etapa será de manera interna en los planteles escolares, en la que docentes y directivos de las escuelas primarias, se organizarán  para elegir de manera democrática y paritaria sus propuestas ganadoras y enviarán el cuento ganador que los representara.
 
 Los cuentos deberán entregarse en un sobre sellado y bien identificado a través de los supervisores de las zonas escolares, quienes a su vez las harán llegar a la oficina de la Dirección de Educación, de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, Allende N°231 Zona Centro , 25900 Ramos Arizpe, Coahuila, tel: 180-10-32, correo: hector_lopez@ramosarizpe.gob.mx.
 
 En la segunda etapa los especialistas que conformarán el jurado calificador, seleccionarán las 19 mejoras propuestas, para integrar el Cabildo Infantil y 17 propuestas de los suplentes de dicho Cabildo en presencia de una autoridad electoral del IEC, y una vez seleccionadas, se darán a conocer el 09 de abril del año en curso.
 
La tercera etapa, se llevara a cabo mediante un ejercicio democrático el día 11 de Abril del presente; en la que los participantes se convertirán en candidatos y candidatas que expondrán de manera elocuente, su propuesta ante el resto de los participantes; Una vez expuestas todas las propuestas, y con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila, se llevara a cabo el proceso de elección mediante votación utilizando la urna electrónica, a fin de elegir al Presidente Municipal, Sindico y Regidores infantiles.
 
Terminadas las votaciones, en ese mismo momento autoridades del Instituto Electoral de Coahuila, entregaran al Presidente Municipal, de Ramos Arizpe Coahuila, en presencia de su cabildo, los resultados de las elecciones, y a pasar a su vez a entregar la Constancia de Mayoría correspondiente a los nuevos Servidores Públicos Infantiles de esta Ciudad.
 
A los nuevos funcionarios, se les informara día y hora de la sesión de Cabildo Infantil en la cual tomaran protesta, recibirán su nombramiento y entraran en funciones.
Se entregaran un premio y diploma a los 19 participantes ganadores y a los 17 participantes suplentes, los casos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador y sus decisiones serán inapelables.