Debido al alto número de contagios por la pandemia del COVID-19 desde diciembre del 2020 creció la necesidad de apoyo de tanques de oxígeno, así lo informó María del Socorro Gutiérrez Witron trabajadora del departamento de Gestión Social en el municipio de Ramos Arizpe.

Dijo que, además de la solicitud del equipo, ciudadanos de escasos recursos han acudido para buscar apoyo económico, ya que carecen de este para realizar la recarga del artefacto que ronda entre los mil 200 pesos.

«Luego del incrementó de casos positivos en la ciudad el número de solicitudes aumentó considerablemente en el tema de tanques de oxígeno, ademas de pedir recurso económico para su recarga; en su mayoría les apoyamos monetariamente ya que desafortunadamente en el ayuntamiento solo contamos con dos tanques que prestamos y ha sido difícil adquirir más. La demanda creció muchísimo porque de recibir 2 solicitudes diarias, se incrementó a 10 el número», señaló Gutiérrez Witron.

La trabajadora social Agregó que en su mayoría son personas de la tercera edad de la colonias Analco y Manantiales quienes necesitan estos cilindros, sin embargo es difícil conseguirlos para poder auxiliar a todos lo que lo requieren.