Parras de la Fuente, Coahuila.- 03 de Agosto del 2019.-Con la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como invitados internacionales de Chile y Argentina, se inauguró este 2 de agosto la Feria de la Uva y el Vino en el Pueblo Mágico de Parras.

Durante el primer día de fiesta, se llevó acabo la inauguración del monumento al Marqués de Aguayo, el cual se instaló en la calle Ramos Arizpe y 16 de Septiembre en la plaza de ausente; en punto de las 5:00 se trasladaron a la calzada del Marqués para cortar el listón y dar por inaugurada la Feria, más tarde realizar el tradicional desfile el cual dio inicio a las 6 de la tarde arrancando desde la Alameda Central, pasando por las avenidas principales del centro de la ciudad y concluyendo en la unidad deportiva.

Fue en punto de las nueve de la noche cuando se dio inicio al festejo de la coronación de la reina de la Uva y el Vino, Yuvisela Herrera Nuñes y concluyendo con la presentación de Alex Synteck, para amenizar la noche.

El Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, definió a Parras como un lugar de gran importancia dentro del tema de los vinos, además de destacar la belleza del pueblo mágico, así como el que se continúe con la tradición de las Fiestas de la Vendimia y la Feria de la Uva y el Vino.

Dentro de la inauguración también, Ramiro Pérez Arciniega, señaló que esta Feria a petición de todas las casas vitivinícolas, se extenderá una semana más, y que dentro de ella, el 23 y 24 de agosto en el Pabellón Enológico, las vinateras de la localidad celebrarán la Fiesta del Vino, evento en el que se mostrarán los productos de cada una de ellas así como la gastronomía.

El Edil, mencionó que con las visitas que se han mantenido en estas vacaciones y la Feria de la Uva y el Vino, así como con las Vendimias, Parras espera más de 100 mil visitantes, lo que dejaría una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.