Arteaga, Coahuila; 23 de Abril del 2019.- Con la visita de más de 120 mil visitantes se arroja una derrama económica directa a todos comerciantes grandes y pequeños del municipio por más de 40 Millones de pesos, así lo dio a conocer el Director de Fomento Económico y Turismo Municipal, Lic. Gabriel Orsúa Martinez.

Comentó, Esto fue gracias a la afluencia de personas en toda la sierra, junto con su mancha urbana donde se encontraban turistas comprando productos de la localidad, además de que el reporte de la zona hotelera, cabañas y restaurantes se reportó cubierta en un cien por ciento.

Gabriel Orúa, señaló, en el caso de la basura se generó entre ochenta y cien toneladas las cuales al día de hoy ya se estuvo limpiando, ya que los visitantes siguen sin crear cultura de cargar con la basura que generan, sin embargo el departamento de servicios primarios sigue recolectando los desechos generados.

Orsúa Martinez , resaltó que siguen visitantes en la sierra en menor cantidad, pero que aún se sigue visitando, agregó que las unidades de seguridad pública junto con el departamento de protección civil siguen recorriendo los lugares más visitados, esto con la finalidad de prevenir algún incidente o accidente.