Torreon, Coahuila; 24 de Abril del 2019.- Las recetas falsas fueron distribuidas a diversos médicos del HGZ No. 16, a través de 216 recetarios, contabilizados hasta el momento, por lo que realizaron sus funciones de prescripción de medicamentos con las mismas, desconociendo su naturaleza apócrifa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el hallazgo de recetarios apócrifos, para que se investigue su procedencia, distribución, uso y se deslinden responsabilidades.

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, estimó que se provocó un daño económico al Instituto por alrededor de 300 millones de pesos, debido a que las recetas habrían servido para sustraer medicamentos caros de la farmacia del hospital.

El funcionario informó que esta investigación se está llevando a cabo a nivel nacional con el objetivo de cerrar espacios a la corrupción y ofrecer mejores condiciones de servicio para los derechohabientes.

Fue gracias a un reporte interno del IMSS, se logró frenar el robo de medicamentos para diabetes, cáncer y VIH que perpetrarían diversas redes de corrupción que operan en el Sistema de Salud Oficial de México.