•En coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública valoran a adultos mayores para la dotación gratuita de lentes

 

Saltillo, Coahuila; 20 de Septiembre de 2019.- Un total de 240 personas adultas mayores que asisten a los Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor, así como otras que participan como empacadores voluntarios en los centros comerciales de la Región Sureste de la entidad, fueron valorados por especialistas para dotar posteriormente de lentes sin costo a aquellos que resulten con enfermedades oculares, como parte de una acción conjunta entre el DIF Coahuila y el Patronato de la Beneficencia Pública en esta entidad.

 Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, informó que esta campaña que impulsa la Presidenta Honoraria del DIF estatal, la señora Marcela Gorgón, tiene como objetivo principal apoyar la economía de los adultos mayores, mejorar su salud visual, así como su calidad la vida.

 En una primera etapa, se visitaron los comedores comunitarios de la Región Sureste, incluyendo los localizados en Huachichil, San Antonio de las Alazanas, del Municipio de Arteaga, así como el de Paredón, de Ramos Arizpe.

 También de manera coordinada con el Programa Adultos Mayores en Plenitud (AMEP) que opera el DIF Coahuila, se llevaron a cabo exámenes de la vista a 80 empacadores voluntarios. 

 Estas valoraciones, aseveró, continuarán con el apoyo de los coordinadores del DIF en el resto de las regiones del estado durante las siguientes semanas y a través de los Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor.

 Cárdenas Zavala dijo que la mayoría de las personas valoradas presentan casos de hipermetropía, miopía y astigmatismo, alteraciones de la vista que requieren el uso de las gafas para ajustar su visión.

 El funcionario estatal agradeció el apoyo del Patronato de la Beneficencia Pública, que dirige en la entidad Latiffe Burciaga Neme, de la Secretaría de Salud, instancia de la que depende este órgano desconcentrado, así como a los especialistas en el cuidado de los ojos, por dedicar su tiempo y conocimientos en la realización de dichas valoraciones que constituyen un grupo vulnerable.