Como parte de las capacitaciones y preparaciones de los elementos de protección civil y bomberos así como los cuerpos de seguridad pública, se estará llevando a cabo cursos de primeros auxilios miércoles, jueves y viernes en el auditorio de la presidencia municipal a cargo de la secretaría de salud de gobierno del estado en donde 3 médicos y un técnico especializado en el tema aplicarán test y exámenes para preparar a los elementos.

“El tema de primer respondiente es fundamental en las situaciones de emergencia que tenemos de atención hacia las personas que sufren algún accidente y saber cómo reaccionar” explicó el director de protección civil y bomberos.

Temas como cadena de la vida, acciones inmediatas, activación del sistema médico de urgencias, obstrucción de vías aéreas por un cuerpo extraño, evaluación de la escena, RCP, heridas y hemorragias, esguinces, luxaciones y fracturas, quemaduras, signos vitales, entre otros temas de vital importancia. 50 elementos son los que van a tomar este curso  acompañados del director de protección civil y bomberos Francisco Sánchez Aguirre, recordando que es de vital importancia el estar preparados para todo tipo de situaciones.

La incidencia

de accidentes en Ramos Arizpe es alta, pues es un municipio que crece todos los días, por ende llega más gente, más congestionamientos vehiculares y eso provoca accidentes de choques naturales, debido a esto es importante que los elementos se capaciten bien.