Torreón, Coahuila 19 de Septiembre del 2019.- .- Esta tarde se activó el código rojo en la ciudad de Torreón. Presuntos civiles armados se enfrentaron a balazos contra elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales GATES.

Fue al rededor de las 2:30 en que él enfrentamiento tuvo lugar a plena luz del día en un sector sumamente transitado, en Diagonal Reforma y calzada Ramón Méndez. Las autoridades informaron que los GATES emprendieron la persecución, contra una camioneta HHR blanca de origen extranjero.

A bordo iban dos hombres. En bulevar Independencia y la calzada, los de la HHR chocaron contra una camioneta Suzuki dorada y contra una pick up blanca, perdiendo el control y quedando atravesado en los carriles de circulación, Los tripulantes, según los GATES, les dispararon a los policías, quienes repelieron la agresión. Uno de los civiles fue atendido por Paramédicos de Cruz Roja con herida de bala en la cabeza, falleciendo poco después en la clínica 16 del IMSS.

El otro sujeto fue detenido y se le dejó a disposición de las autoridades correspondientes. No se cuenta con la identidad de los presuntos atacantes. El occiso fue llevado al Semefo. Los vehículos fueron removidos con una grúa y resguardados. No se informó sobre armas aseguradas.