Parras de la Fuente, Coahuila; Hoy se llevó a cabo en el auditorio de la universidad tecnológica de parras de la fuente, la firma de convenio general de colaboración mutua entre ut parras y secretaria de turismo y desarrollo de pueblos mágicos, dicho evento se realizó en aras de beneficio en el ámbito turístico y de educación, con la presencia de la Lic. María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila de Zaragoza, la MAE. Adriana Elizabeth Vidal Caballero, Rectora de la UT Parras de la Fuente el Dr. Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior, el Lic. Ramiro Pérez Arciniega, Presidente Municipal de Parras, Coahuila, así como invitados especiales.

A decir de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos estos son los beneficios del convenio capacitación: servicios institucionales, estancias o estadías, recursos humanos, haciendo realce a bolsa de trabajo, dando así por parte del gobierno del estado un impulso a los jóvenes.

Por indicaciones del señor Gobernador ingeniero Miguel Ángel Riquelme a la Secretaría de turismo se les presenta la propuesta trabajando con los restauranteros, hoteleros, guías turísticos, a las agencias mexicanas de viajes, para que el talento coahuilense se quede en Coahuila.