· Exitosa visita de delegación de Sonora por museos, casas vinícolas y atractivos turísticos de la entidad

El Estado de Sonora se lleva una grata experiencia de la visita que realizaron en Coahuila, con quien estrechó sus vínculos de hermanamiento en turismo, tema en el que ambas entidades trabajan para potenciarlo, en especial en los segmentos de paleontología, museos y Ruta del Vino.

Este miércoles y jueves, el titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR), Luis Núñez Noriega, y la Alcaldesa de Fronteras, Sonora, Guadalupe Valdez, recorrieron los municipios de Saltillo, General Cepeda y Parras para conocer la estrategia en turismo de Coahuila y compartir experiencias para el intercambio de conocimientos en la materia entre los dos estados norteños.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, recibió y acompañó a la delegación Sonora a un recorrido por el Museo del Desierto, Rincón Colorado y casas vinícolas de la región, además de atractivos turísticos de los citados municipios.

Dijo que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme respaldar al turismo en todas sus vertientes y líneas de acción, además de las colaboraciones de trabajo y de hermanamiento con otras entidades del País que deriven en una industria más fortalecida para nuestro estado.

Para el titular de COFETUR, Luis Núñez, la visita representó la oportunidad de conocer los conceptos de turismo en Coahuila y replicar las experiencias en Sonora, sobre todo lo que tiene que ver con paleontología, pues comparten condiciones similares con el Municipio de Fronteras.

Dijo que revisan la posibilidad de tener un museo bajo ese concepto: “Aprendemos de experiencias de Coahuila en zonas del desierto, y refrendamos la hermandad entre Saltillo (Coahuila) y Fronteras (Sonora); es un aprendizaje mutuo”.

Asimismo, destacó la Ruta del Vino, segmento que consideró Coahuila tiene una ventaja impresionante y que igualmente buscan replicar en aquella entidad.

Mientras que la Alcaldesa de Fronteras, Guadalupe Valdez, calificó la visita como excepcional, ya que las capitales de ambos estados tienen muchas similitudes.

Refirió que en su municipio se registraron hallazgos paleontológicos, por lo que buscan conocer lo que ha hecho Coahuila en ese rubro.

Asistieron a los recorridos, los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, y de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, además del director del Museo del Desierto, Arturo González.