Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Abril de 2019.- En los próximos años, el Estado seguirá impulsando y fortaleciendo la ciencia, tecnología, innovación, investigación y la docencia, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al realizar la entrega del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019.
 
En el patio central de Palacio de Gobierno, hizo la imposición de la medalla, la entrega de constancia y un premio de 250 mil pesos al doctor Cristóbal Noé Aguilar González.
 
Reconoció a investigadores, académicos y a la sociedad en general por el desarrollo económico estable, seguridad y mano de obra calificada de Coahuila, que son grandes atractivos para la llegada de inversiones, gracias a la vocación en la formación de perfiles académicos y estabilidad laboral.
 
“Lo más valioso de Coahuila es su gente. Lo más valioso de nuestro estado, es que hoy preservamos la seguridad”, dijo.
 
Se entregó el reconocimiento al doctor Cristóbal Noé, quien por sus bastas contribuciones al mundo de la ciencia, tecnología e innovación, y su labor como investigador puede servir como ejemplo para las generaciones futuras.
 
La medalla al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoce a los científicos, investigadores, divulgadores y promotores que hayan realizado proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y proyectos de comunicación social.

El galardonado agradeció de manera pública el reconocimiento, y reafirmó su compromiso desde hace 24 años en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), de amar su trabajo y apoyar a los jóvenes estudiantes en sus proyectos.
 
En el presídium se contó con la presencia del diputado Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno; la diputada Verónica Boreque Martínez, coordinadora de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura; el magistrado Iván Garza García; el Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, alcaldes, rectores y directores de universidades de centros de investigación, además de representantes de los medios de comunicación.