Ramos Arizpe, Coahuila; 6 de Mayo del 2019.-La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), dio a conocer que varias empresas del Parque Industrial Pideco, tienen un preocupante desabasto de agua que afecta sus procesos.

El presidente de esta asociación, Mario Hernández Saro, mencionó, que Aproximadamente 20 empresas del giro automotriz y siderúrgico han sido afectadas por esta situación, “el principal problema es la falta de consistencia en la presión del agua, un día cuentan con agua y al otro no, lo que se ha convertido en una molestia para este sector”, manifestó.

Hernandez Saro, Señaló, Este líquido es utilizado en este sector para consumo de producción y consumo humano, tendremos que reunirnos con las autoridades del Gobierno Municipal para encontrar soluciones ya que se a dicho que se han perforado 5 posos de agua y sigue el desabasto de este líquido.

Agregó, que el agua tratada de la Línea Morada, es una opción, pero que no en todos los procesos se puede utilizar, “son alrededor de 14 empresas que pudieran utilizar esta agua de la línea morada, hay otras industrias que tienen sus propios posos y no tienen afectación, y otras están conectadas a la línea municipal, estás última son las que tiene más problema ya que es limitado este servicio”.

De igual manera, anunció que se estará viendo la posibilidad de reunirse con expertos en la materia, el Alcalde de Saltillo y Ramos para la administración de agua organizada, con la finalidad de ponerle fin a la falta de este líquido en el sector industrial y empresarial de Ramos Arizpe.