Luego de que el pasado sábado 14 de junio se realizará un reporte por vecinos de la colonia Ayuntamiento en municipio de Arteaga, donde se acusaba un acto de crueldad contra una perrita hasta donde acudieron elementos de seguridad pública para detener al agresor en flagrancia.

El presunto homicida del animal responde al nombre de Octavio N, alias “el muerto” con domicilio en el mismo lugar de los hechos; fue captado por video grabado por los vecinos donde se ve el maltrato que infringió a la can de su propiedad hasta quitarle la vida.

El director de seguridad publica en el municipio, Orlando Luna Cerda, manifestó que el hombre fue detenido en ese mismo momento y que el día de hoy domingo 14 de junio fue puesto a disposición del ministerio público, quienes serán los encargados de abrir una carpeta de investigación en contra del sujeto determinando la pena un juez del Estado de Coahuila.

“Queremos decirle a la ciudadanía que el hombre se encuentra detenido y en ningún momento se a puesto en libertad, para el departamento de policía municipal es muy importante atender los casos de agresión hacia los animales, serán un juez del MP quien determine el castigo correspondiente después de las investigaciones, recordemos que desde el año 2017 se reformó la última ley publicada para la protección de los animales en el estado de Coahuila”, resaltó, Luna Cerda.

A través de redes sociales cientos de habitantes de Arteaga manifiestan su indignación esperando se aplique todo el peso de la ley en contra del agresor.