88 elementos de diversas dependencias e instituciones gubernamentales de Coahuila y Nuevo León continúan realizando acciones de combate en el incendio forestal en Ciénega del Toro Municipio de Galeana Nuevo León.

Las autoridades forestales han informado que la superficie afectada por dicho siniestro ha superado las 80 hectáreas principalmente de materia vegetativa muerta y matorral.

José Luis Nava Mejía, ingeniero forestal señaló que el perímetro involucrado es de 5.1 kilómetros y de ese contorno el 20% se mantiene activo aun sin controlar, por otra parte, se ha identificado un 40% como línea con riesgo por la presencia de sotoles y el 40% restante esta en proceso de liquidación.

Para las labores de combate frontal fue necesario el apoyo aéreo; de tal manea el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León realizó 5 vuelos de traslado de personal y 6 maniobras de descarga de agua en los puntos más críticos.

El personal de apoyo están representados por Protección Civil de Nuevo León, Galeana y Arteaga, Brigadistas de Iturbide Nuevo León, Brigadistas de Saltillo, Batallón Forestal de Monterreal, Amigos de la Sierra A.C y Guardia Nacional.