Saltillo, Coahuila; 8 de Abril de 2019.- Para garantizar el derecho a la identidad, la Dirección de Registro Civil, con el apoyo de dependencias como el DIF Estatal y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), dieron inicio al Mes Especial de Registros de Nacimiento, que recorrerá las  diferentes regiones del Estado para acercar este beneficio.
 
Como parte de esta campaña de promoción al derecho a la identidad de todos los niños y niñas, se brindarán servicios de registros de nacimiento y certificados de inexistencia, este trámite se realizará sin costo.
 
La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Registro Civil, realizan brigadas continuas dando identidad a los niños en todos los municipios del estado, para alcanzar una mayor cobertura de registros de nacimiento.

Esta campaña inició el 3 de abril y terminará ‪el día 27‬ de este mismo mes; se verán beneficiados los municipios de Lamadrid, Monclova, Piedras Negras, Allende, Sabinas, Torreón, Saltillo y Nava.
 
Se exhorta a los padres de familia a darle la justa importancia y llevar a aquellos niños y niñas que no han sido registrados dentro del plazo de los 60 días, pues se estarán expidiendo los certificados de inexistencia para que puedan ahí mismo registrarlos.
 
Las brigadas se llevarán a cabo los siguientes días:
–        ‪9 de abril, en Piedras Negras.‬
–        ‪10 de abril, en Allende.‬
–        ‪11 de abril, en Sabinas.‬
–        ‪26 de abril, en Torreón.‬
–        ‪27 de abril, en Saltillo y Nava.