El director de recursos humanos, Felipe Aguirre Zamora, informó que luego de presentar casos positivos de COVID-19 en la actual administración en el transcurso que lleva la pandemia, al día de hoy las instalaciones municipales y dependencias a su cargo se encuentran libres de este virus.

Felipe Aguirre, Resaltó que esto ha sido gracias al plan de trabajo con guardias y labores desde casa disminuyendo la movilidad de los empleados, además de mantener a las personas vulnerables resguardadas.

“Por instrucciones del alcalde Chema Morales se pidió disminuir la movilidad de los trabajadores, algunos realizando trabajos desde casa incluidas las personas mayores de 60 años, y otros cubriendo guardias, hasta estos días así seguiremos trabajando para evitar generar más contagios en la ciudad”, explicó, el Funcionario.

Aguirre Zamora Agregó, que de todas las áreas únicamente se han contagioso 50 funcionarios de un promedio de mil elementos de la plantilla laboral.

“Es importante decir que ha sido un número bajo la cantidad de contagiados, ya que únicamente tuvimos 50 personas registradas por coronavirus, lo lamentable de esta situación es la pérdida de uno de los miembros que debido a otros padecimientos se agravó su salud”, señaló, Aguirre.

Finalmente Zamora dijo que se continuará con este esquema de trabajo el cual a dado buenos resultados, garantizando así la integridad de cada uno de los servidores municipales.