Torreón, Coahuila, 15 de Julio de 2019.- El Gobierno de Coahuila dio a conocer que, en coordinación con los cinco municipios de La Laguna, la inversión con el programa “Vamos a Michas” es de 650.3 millones de pesos.

Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que particularmente en suma con el Municipio de Torreón la cifra de inyección será de 417 millones de pesos, especificando que recarpeteo y bacheo al oriente de esta ciudad, acción que arrancaron hoy destinan 30 millones de pesos, Indicó que la gente ha manifestado al bacheo, recarpeteo y drenajes pluviales como acciones prioritarias.

No obstante, el recurso para Torreón también se destinará para la Línea Verde, Zaragoza Sur, mejoramiento de sistemas de agua y drenaje, obras pluviales, sistema de colector Ciudad Industrial, programa de ampliación de vivienda e indemnizaciones-afectaciones en Bulevar Revolución Calle 61.

En su discurso al iniciar el bacheo, aludió a la firma de convenio que hizo la semana pasada con los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, con bases mixtas, para blindar la entidad.ñ,

Pues los miembros de la delincuencia no descansan y siempre buscarán entrar para realizar narcomenudeo o simplemente para dormir en Coahuila, “y no lo vamos a permitir”.

En cuanto al tema de la Guardia Nacional, el Gobernador expresó que es importante dejar claro a la población su esquema de operación, al tiempo que apuntó que viene a sumar y se debe de aprovechar.

Resaltó que la presencia de los militares en el estado no es nueva, pues se cuentan con cuarteles en Piedras Negras, Monclova y San Pedro de las Colonias, por lo que en promedio hay 4 mil elementos de forma permanente en este territorio.

De los alcances de la Guardia Nacional, advirtió que participará en la persecución de delitos, podrán ser los primeros respondientes, se sumarán a las investigaciones y más, que poco a poco quedarán claras.

Evidenció que aunque es complejo que los gobiernos Federal, estatal y el municipal sean de partidos diferentes, seguirán trabajando en conjunto para que las decisiones no afecten a La Laguna.

Asimismo, adelantó que a finales del año entregará el Parque Ecológico Cerro de las Noas, que aumentará la visita de paseantes locales y turistas.

Además, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, dijo que hoy inician el “Vamos a Michas” con una obra de las de mayor impacto social, como lo es el pavimento.

“Por lo que representa en su día a día, en eso radica su trascendencia”, y en partes iguales con el Municipio de Torreón, en su primera etapa destinan 30 millones de pesos para beneficiar a 14 colonias.

Estas son Loma Real II, Ejido La Joya, Villas de la Huerta, Villas Universidad, Rincón La Merced, Prados del Oriente, Ex Hacienda La Perla, Santa Sofía, Ampliación Zaragoza Sur, Lázaro Cárdenas, Las Brisas, Braulio Fernández Aguirre, Jesús María del Bosque y Villas de La Joya.

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Presidente Municipal de Torreón, explicó que hizo el compromiso de sumar esfuerzos con el Gobierno estatal toda vez que la gente quiere obras.

“Quieren que se concreten las palabras en los hechos, y lo agradecen si invertimos en obras y servicios”, dijo.

Expresó que ojalá el Gobierno Federal contribuya con la aportación necesaria para acciones que tienen qué ver con agua e infraestructura para la región.

En su momento, Carlos Braña Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), expresó que una muestra de la coordinación que existe entre Estado y Municipio se refleja en este arranque de obra.“Esta participación es un excelente ejemplo a nivel nacional, y es lo que como empresarios esperamos de un buen Gobierno y que beneficie a la ciudadanía”, destacó.“Con unión y participación siempre se podrán alcanzar mejores resultados”, puntualizó.