Ramos Arizpe, Coahuila; 11 de Septiembre del 2019.- El Alcalde Chema Morales esta hizo entrega del programa “TU ELIGES” a la congregación Gamuza el cual beneficiará a 10 familias, 12 habitantes.

Esta entrega consta del suministro e instalación de equipo de bombeo solar y línea de conducción, la bomba solar de 1.5hp a 130 metros de profundidad para un gasto de 20,000 litros por día con un trabajo de ocho horas, 130 metros de columna de 1 ¼ pulgadas de diámetro, 12 módulos solares policristalinos de 275 watts, caja conexiones de cables, 3 gasas de descarga de 1 pulgada, tres válvulas de paso, 2,500 metros de tubería de 30mm para conducción de agua.

“Esta es la comunidad número 23 que visitamos y beneficiamos con el programa TÚ ELIGES” “La congregación La Gamuza, tenía años sin recibir una gota de agua potable, normalmente tenían que acarrear agua de otros lados.

Con este tipo de tecnología, los habitantes no pagarán recibo de luz, pues la planta es solar y podrán recibir este beneficio evitando problemas o malentendidos sobre costos. Este es el ejido número 23 que visita el alcalde haciendo entrega del programa TÚ ELIGES, la meta es entregar en los 40 ejidos a finales de este primer año de administración.

En la entrega estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural Humberto García Zertuche, el regidor encargado de la comisión del campo Jacinto Hernández, y habitantes de la congregación.