Saltillo, Coahuila; 17de Marzo La tarde del pasado viernes, el Cabildo aprobó ajuste en el trasporte público, por lo cual pasará de 11 pesos a costar 13 pesos para quienes paguen en efectivo, y 11 pesos para quienes lo hagan con tarjeta de prepago. El costo para estudiantes y adultos mayores seguirá siendo de seis pesos.

Con el voto en contra de los regidores de Morena y del PAN, el Cabildo del Ayuntamiento de Saltillo aprobó por mayoría un incremento en la tarifa general del transporte público, argumentando que los transportistas se están viendo afectados por el aumento en el precio de los combustibles.

A pesar de que el alcalde Manolo Jiménez anunció que no aumentaría el transporte, hasta que todos los concesionarios contaran con unidades y servició de buena calidad, esto quedó en el olvido y se aprobó por ser mayoría, sin importar que estos cumplieran con su parte del convenio.

Regidores del ayuntamiento agregaron que se han mejorado 126 de las 550 unidades y han sido capacitados 172 operadores, es por eso que se aprobó el aumento de este servicio; las tarifas nuevas se empezarán a cobrar una vez que el acuerdo se publique en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, lo que podría ocurrir en unos pocos días.