Como parte de las mejoras de atención en el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino, informó que se realizó la integración de un nuevo servicio de asesoría jurídica.
Aunque durante la administración anterior se contaba con un abogado, no se brindaba el acompañamiento, únicamente se aconsejaba a las solicitantes sobre la situación.
“Ya se contaba con asesoría jurídica en las instalaciones del Instituto de la Mujer, sin embargo las mujeres que lo requerían únicamente eran asesoradas, después ellas se encargaban de acudir las instituciones e instancias correspondientes por su cuenta, por lo que se desconocía si las usuarias concluían sus trámites” señaló, Gutiérrez Merino.
Finalmente, el funcionario invitó a todas aquellas mujeres violentadas a acercarse a la institución para recibir apoyo psicológico, jurídico, social y de ser necesario incluso se brinda ayuda económica para que las personas afectadas puedan regresar a su lugar de origen.