• PRONNIF #RamosArizpe pone a resguardo dos menores

El pasado 8 de abril una menor de 13 años de edad reportó al sistema de emergencias 911 un presunto abuso por parte de su padrastro, pues estuvo recibiendo tocamientos indebidos además de un intento de ataque.

La menor responde al nombre de Janice “N”, con domicilio ubicado al poniente de Ramos Arizpe; ella, su madre y hermano de 2 años son originarios de Tabasco.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública municipal y trabajadores de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) quienes entrevistaron a la niña; minutos más tarde fueron asegurados, ella y su hermano menor, para posteriormente ser trasladados a la ciudad de Saltillo.

Por su parte, la PRONNIF entrevistó a la menor, narración de hechos que coincidía con el reporte a Seguridad Pública, dando aviso a la madre la cual se encontraba trabajando; asimismo mismo abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los posibles hechos de las acusaciones.

Emanuel Lara Ovalle, titular de la PRONNIF en Ramos, informó que los dos menores fueron puestos a disposición de la dependencia mencionada a nivel regional, donde se les brindará atención psicológica y al pequeño servicio de pediatría, pues se detectó omisión de cuidados.

Lara Ovalle, explicó que Janice manifestó temer el estar con la pareja sentimental de su madre, por lo que se optó por separarlos de ambos adultos hasta realizarse las investigaciones correspondientes.

El titular resaltó, “para la Procuraduría es muy importante el bienestar de los menores, y no se tolerará ningún tipo de abuso hacia la integridad de menores», por lo que no exhortó a la población a denunciar todo acto que pueda perjudicar a la población infantil”.