Quien fue conocido como “rebelde del acordeón” también como el «Cacique de la Campana

Monterrey, Nuevo León; 21 de Agosto.- Celso Piña murió esta tarde a los 66 años debido a un infarto, la muerte fue confirmada a través de varios Twitts en redes sociales; El cantante que dedicó su vida a la cumbia murió en el Hospital San Vicente, donde permanecía hospitalizado. 

Celso Piña quien fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros; empezó tocando música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, dando serenatas en el barrio a todas las chicas, fue en el año 1980 que Celso Piña recibió de su padre su primer acordeón, remendado por éste, lo que le permitió introducirse de lleno al mundo de la cumbia, en la popular Colonia Independencia, al sur de la ciudad de Monterrey. Para esta zona, donde vivió mucho tiempo, tiene una cumbia llamada Mi Colonia Independencia, ubicada en la zona del Cerro de la Loma Larga en Monterrey.

Celso Piña quien fue un autodidacta del acordeón puesto que no asistió a ninguna escuela de música, y solo a base de tocar y ensayar una y otra vez fue que formó su propio estilo. De sus primeros inicios destacan varias cumbias como La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y su muy afamada versión de La piragua (José Barros). Hizo una participación especial en el tema Sufran con lo que yo gozo junto a la mexicana Gloria Trevi.

Sin duda una gran estrella la cual será recordada por miles de regiomontanos y toda la nación, quien se ganó el cariño de sus seguidores por su carisma y humildad.