El diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera, se comprometió a respaldar las acciones de protestas pacíficas que encabezará el recién conformado Frente Común por la defensa de la economía de la Región Carbonífera, contra la Comisión Federal de Electricidad.

El legislador federal sostuvo en la ciudad de Nueva Rosita, un encuentro con socios de la Confederación Nacional de Transportistas (CONATRAM) que encabeza Claudio Marín Montreal, a fin de conocer la problemática que enfrentan por la falta de pedidos para la compra de carbón e impulsar una solución concreta.

Los empresarios del transporte de carbón y Pérez Rivera, acordaron darle un ultimátum a la CFE, para este próximo viernes, con la intención de definir el contrato emergente, de lo contrario harán una marcha pacífica que partirá desde esta zona, hasta llegar a las plantas termoeléctricas de Nava.

Se espera que para este movimiento social participen unas 5 mil personas de todos los sectores económicos, incluyendo a funcionarios estatales, municipales, legisladores, productores y la sociedad en general, apuntó Marín Monreal, durante su intervención en la conferencia de prensa.

Por su parte, Lenin Pérez, expuso que la falta de experiencia demostrada por el nuevo Gobierno Federal y los problemas internos del gabinete, ponen en riesgo la estabilidad económica y social de la Región Carbonífera, al retardar la liberación de los pedidos de carbón para los productores de la cuenca de Sabinas, poniendo en un grave riesgo la pérdida de miles de empleos generados por la industria minera.

Admitió que la economía regional está a punto del colapso al dejar de circular unos 60 millones de pesos semanales en toda la cadena productiva. Añadió que este martes se reunirá con la comisión de energía en la cámara de diputados, para exigirle al Gobierno Federal, una solución integral a la problemática de los carboneros, de lo contrario este viernes 22, a las 8:00 de la mañana codo con codo miles de ciudadanos marcharán a las plantas termoeléctricas de Nava. A la reunión también asistió la diputada local Zulma Berenice Guerrero Cázares, presidenta de la Comisión de energía, minería e hidrocarburos en el congreso de Coahuila.